martes, 10 de abril de 2012

Se vive Kickball

Mientras de un lado de la ciudad se piensa en la Cumbre de las Américas (actualmente se realiza en Cartagena), por el otro lado solo se respira deporte, kickball.

Desde hace un tiempo el fenómeno “kickball” se tomó los estadios de la ciudad, tanto como el de Bocagrande como el de los Caracoles, las Gaviotas, los Almendros, Martínez Martelo entre otros, para exponer lo mejor del deporte femenino y sin lugar a duda mostrar el talento y el nivel de cada equipo.
Esta actividad anteriormente era considerada solo eso, un juego para divertirse con un grupo de amigas del barrio, hoy en día es mucho más, es visto como un deporte competitivo, un momento para integrar no solo a las jugadoras sino también a las familias y por supuesto un espacio de sana diversión.

Ahora, para los que no conocen sobre este deporte, se puede decir que es similar al beisbol. Se realiza, por lo general, dentro de un diamante de softbol, con un balón de goma, el juego utiliza 3 bases y un "plato principal", las reglas pueden variar un poco pero se rige con las normas del beisbol con la excepción que no se juegan 9 innings sino 6 o 7 dependiendo del país, los partidos no tienen una duración exacta, varían.
En campo se necesitan de 2 equipos conformado por 9 jugadoras cada uno pero en países como Venezuela se juega con 10, en otros lugares juegan tanto hombres como mujeres en un mismo equipo y deben ser mayores de edad, en Colombia los equipos están conformado solo por mujeres y no tienen una edad mínima de ingreso, además se requiere de 2 umpires (jueces o árbitros) y gana el equipo que anote más carreras.

En un principio solo en el campito de softbol de Bocagrande se jugaba kickball pero ha cogido tanta fuerza que otros escenarios deportivos de la ciudad lo tienen de protagonista también.
La I Copa Team Girl, se jugó en el estadio de los Caracoles y finalizó hace un par de fines de semana, dejando como campeonas al equipo Meknicas y por supuesto satisfacción tanto como en el grupo organizador como en los equipos participantes y el público asistente.

La competencia fue muy fuerte, se cumplieron las expectativas y las jugadoras demostraron que el talento local sobra, los equipos participantes de este campeonato fueron: Mulatas, Rookies, Bambinas, Kickas, Meknicas, Petroleras, Lanceras, Coides, Futuras Estrellas, Grainger, Black Sox, y Niupy.

No tanto como el fútbol pero está demostrado que el kickball también despierta euforia entre sus seguidores y cada vez tiene más.

Para más información sobre los campeonatos de Kickball que se realizan en Cartagena pueden seguirnos a través de la cuentas en Twitter @MulatasKC y @CopaTeamGirls y Facebook en la página Copa Team Girls y en el grupo I campeonato de kickball femenino – Copa Team Girls


 Leyre Correa, jugadora del equipo Lanceras, subcampeón de I Copa Team Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario